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BARRIGA POR ESTRÉS

BARRIGA POR ESTRÉS


IDENTIFICACIÓN DE ESTE TIPO

El abdomen por estrés va asociado a personas perfeccionistas, por lo general, sufren también de alteraciones digestivas como el síndrome de intestino irritable, que puede causar hinchazón y hacer que el vientre se vea mucho mayor.

Las barrigas por estrés son fáciles de detectar, ya que el peso esta específicamente por el diafragma y la zona umbilical. Cuando estamos estresados, se eleva la producción de cortisol, la hormona que estimula el cuerpo para aferrarse a la grasa alrededor del estómago, entre otras características.

Vientres estresados también serán bastantes duros al tacto, no se tambalean fácilmente.

Es probable que te saltes comidas, abuses de tu sistema suprarrenal con el exceso de cafeína y te excedas con la comida basura.

PLAN DE ATAQUE

Acuéstate temprano, las mujeres y hombres estresados casi siempre duermen mal, esto interrumpe la producción de leptina, la hormona que ayuda regular el apetito y el metabolismo.

Esto se produce porque comemos más cuando estamos cansados que es cuando nuestro cuerpo pide grasa por medio de alimentos azucarados para proporcionarle así un impulso de energía instantánea.

Combate el agotamiento con una estrategia, por ejemplo  haciendo ejercicios de respiración profunda, medita y date baños largos para fomentar el sueño, limita el consumo de café a no más de dos tazas al día.


No te excedas entrenando demasiado, un cardio excesivo aumenta los niveles de cortisol y no es precisamente lo que buscamos en la noche.

El yoga, caminatas, trabajo de resistencia con pesas es perfecto para esculpir y construir fuerza mientras que calma el sistema.

El magnesio es un mineral que ayuda a calmar un vientre estresado. Aconsejamos comer muchos alimentos ricos en magnesio, como las verduras de hoja verde, nueces de Brasil y las semillas, sin olvidarnos de la existencia de este mineral en suplementación.


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