Blog de buenahierbasiempre13

ENTRENANDO CUERPO Y MENTE

Para dejar a un lado los mitos y leyendas sobre el deporte, alimentación y el estado anímico, 13body ha creado este blog para traer alegría y resultados a nuestras vidas!!

PROMESAS

Escrito por buenahierbasiempre13 23-08-2015 en promesas. Comentarios (0)

Aun queda verano por delante.....pero somos much@s los que ya tenemos en nuestra cabeza una serie de promesas que se repiten año tras año y que recurrentemente se producen al finalizar la epoca estival y el año!!!!, hay una frase que me gusta mucho "La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es...HACERLO!" así de fácil y contudente, movimiento, acción, poner en práctica y materializar todo lo que pensamos y sentimos!!!! , que fácil!! ¿verdad? pero NO lo hacemos!!!, desde 13body vamos a ayudarte a romper esta terrible inercia y que antes de lo que piensas te encuentres haciendo todas esas cosas que quieres y por mil falsas excusas no haces. 

Hoy nos vamos a centrar en el plano físico, en ponernos en forma para empezar a sentir que nuestro cuerpo nos acompaña en la vida que queremos llevar y asi retroalimentar nuestro estado emocional (que lío) , fácil....si nos encontramos bién físicamente y nuestro cuerpo nos permite realizar todas las actividades que queremos, nuestro estado emocional mejora proporcionalmente. 

En ningún momento vamos a hablar de prepararnos para las olimpiadas, ni para ganar múltiples trofeos, sólo vamos a poner en marcha y mimar a lo que sin ninguna duda es nuestro compañero en este mundo desde el primer segundo hasta el último, me hace gracia ver como muchas personas sacan tiempo para llevar el coche a lavar, o se levantan antes de lo habitual para regar las plantas...pero no son capaces de sacar ese mismo tiempo para dedicárselo a su propio cuerpo, compañero fiel e inseparable en esta vida terrenal !!!!!, ¿ y la de dinero que se dejan en ese coche o en esa ropa?, pero no se dan un masaje o pagan un entrenador personal para poner a punto el cuerpo que les lleva a todos los lados porque.... es caro!!!, esta claro que el autoengaño es lo que mejor hace el ser humano.

Para los que estamos despiertos y entendemos que todo es uno, "men sana in corpore sano" van estas pequeñas pautas para ir preparándonos de cara a cumplir (esta vez siiiiiii ) esas promesas clásicas..." en septiembre empiezo la dieta y hago deporte" , una muy buena es " me voy a poner a tope y el verano que viene van a flipar conmigo" esta última siempre va acompañada de nuestras imaginaciones paseando cuadrados como un "sugus" por la playa, y ellas se ven haciendo girar todas las cabezas de hombres y mujeres (si se giran ellas le dan mas valor)  a su paso.

Como la magia no existe... o si, pero con truco, tenemos que poner algo de nuestra parte, mas bien todo. Vamos hombre!! no hemos empezado y te da pereza???, son pequeños pasos que en conjunto obraran en nosotros el deseado cambio. un ejemplo "Una persona me comentó lo mucho que le costaba madrugar y necesitaba una hora mas por las mañanas, se le hacia muy cuesta arriba levantarse una hora antes de golpe todos los dias, solución no traumática, adelantar el despertador tan sólo un minuto todos los dias y asi en dos meses habría acostumbrado a su organismo a esa hora sin necesidad de pasarlo mal"- Pequeños cambios grandes resultados.


ALIMENTACIÓN: Revisa con ayuda de un profesional tus hábitos alimenticios, NO empieces ninguna dieta, cambia tu manera de alimentarte, la comida esta para servirte a tí no tú a la comida, el ser humano es el único animal que come, el resto se alimenta !!! , no tienes porque acabarte todo lo que hay en el plato. Muy buena también la excusa de " Es que como fuera...ya sabes" ah!!! claro que ahora los camareros te apuntan con un arma hasta que no te acabes todo!!, venga ya!!.... elige bien lo que pides y recuerda tu mandas sobre lo que quieres comer.


EJERCICIO FÍSICO: Aquí si que existen dos millones de excusas, las dejamos aparte......pide ayuda a un entrenador personal de confianza que sepa adaptarse a tus capacidades y entienda tus necesidades, por tu cuenta también puedes hacer mucho, al terminar de cenar (ligero y pronto), sal a dar una vuelta a la manzana sin pararte con nadie y a buen ritmo, no hace falta correr pero si caminar ligero y cambiando los ritmos un buen sistema para empezar es, dos minutos caminando normal tres a paso acelerado, ahora a esto le llaman "power walking" yo de toda la vida se lo observe hacer a unas señoras mayores que paseaban todas las noches por mi urbanización y estaban fenomenal, desde aquí les doy las gracias en nombre de USA por inventar este eficaz sistema cardiovascular. Con tan sólo este primer hábito notaremos grandes beneficios.

EMOCIÓNATE: Sonríe,( la gente que sonríe vive mas y mejor), vibra con las cosas del día a día, esperamos que todo cambie y que llegue algo que nos saque de aquí, pues....lo siento pero eso solo llegara si TÚ lo provocas vete al principio, empezamos con eso, todo esta en tu ACTITUD, disfruta de lo que tienes saboréalo somos muy afortunados por infinidad de cosas, relájate y observa a tu alrededor y descubre todo lo que está esperando tu atención. 


SÉ FELIZ !!!!!!!!

www.centro13body.es

desde aquí podemos ayudarte, consúltanos!!!

JMJ



Depurar = Sanar

Escrito por buenahierbasiempre13 13-08-2015 en dieta. Comentarios (0)

Tras los excesos veraniegos, toca limpiar el organismo y adoptar hábitos sanos. Esto hará que te sientas mejor y ayudará a fortalecer las defensas. Para esto recomendamos configurar una dieta para unos días y unos hábitos que procuren bienestar para siempre. La clave está en elegir los alimentos que deben conformar los menús, tener claro cuáles se van a eliminar por unos días y sumar a la despensa infusiones y alimentos integrales que te ayudarán al propósito de desintoxicarte.

El páncreas y el hígado son dos órganos vitales para la digestión de alimentos, cumpliendo funciones depurativas en nuestro torrente sanguíneo, además de la regulación de numerosas hormonas. Si estos órganos se encuentran sobrecargados de toxinas y por tanto enfermos, tendremos mayor sensación de cansancio, hinchazón abdominal, malas digestiones, picores cutáneos e incluso podrían aparecer granitos.

Para evitar las situaciones que os hemos descrito anteriormente os proponemos las siguientes pautas:

Durante los días de limpieza del organismo debemos evitar el café y  los refrescos con cafeína. Reducir el consumo de proteína animal en nuestra dieta y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas y de temporada, así como los cereales integrales (exceptuando el trigo, que quedará eliminado).

Para que la depuración sea completa es importante abandonar el consumo de tabaco y alcohol. Por el contrario debes introducir la toma de infusiones con propiedades digestivas como el hinojo, el anís, el cardo mariano, el desmodium y la manzanilla. Aumentar el consumo de alimentos integrales, y que esta pauta se convierta en un hábito, al igual que la reducción de sal. También resulta muy interesante prescindir de especias fuertes como la mostaza, la pimienta o el clavo, que pueden irritar la mucosa gástrica y aumentar la acidez estomacal.

Otra forma de revitalizar las funciones de hígado y páncreas es aumentando la toma de vitamina C. Para ello, recomendamos tomar un vaso de agua con limón 20´ ó 30´antes de desayunar.

A continuación os detallamos las pautas a seguir para un día de depuración:

Como indicamos anteriormente, en cuanto nos levantemos tomaremos un vaso de agua con el zumo de un limón. Pasados 20 ó 30 minutos, tomaremos el desayuno compuesto por una infusión y cereales integrales como espelta, centeno… en forma de dos rebanadas de pan ó una cucharada sopera de copos.

A media mañana y media tarde tomaremos fruta fresca, siempre de un mismo tipo, para aumentar su poder alcalinizante. Como por ejemplo 2-3 rodajas de piña, una manzana, un peladillo…

Para la hora de la comida recomendamos la toma de dos platos. El primero será un caldo limpio realizado con ½ col, 1 cebolla, 3 ramas de apio, 2 alcachofas y 3 ajos tiernos. Para el segundo plato os sugerimos Quinoa con verdura. Este cereal es muy rico proteínas vegetales y será un buen sustituto de la carne o el pescado que habitualmente está presente en nuestra dieta. Para realizar esta receta debemos cocer la quinoa durante unos 15 minutos, y rehogaremos cebolla, ajo, calabacín, puerro, pimiento y zanahoria. Luego lo mezclaremos con la Quinoa y veréis, Rico Rico…!!!

Para la cena optaremos por un único plato de verdura hervida y una infusión.

El uso del aceite se debe limitar al aceite de oliva virgen de primera presión en frío y en el caso de querer edulcorar las infusiones, utilizaremos Stevia. Es importante recordar, que durante todo el día debemos beber mucha agua, alrededor de 2 Litros, para ayudar a filtrar a los riñones y excretar las odiadas toxinas de las que nos queremos deshacer.


El inicio de la aventura...

Escrito por buenahierbasiempre13 10-08-2015 en presentación. Comentarios (0)

Aunque ya somos viejos conocidos en el mundo de la Preparación Física, los Tratamientos Naturales - Holísticos y la Cosmética Natural, iniciamos nuestra andadura en el mundo "blog" en este preciso instante.

Con este diario, nuestra intención es llegar a un mayor número de usuarios y de gente a la que le guste aprender cosas nuevas sobre el Bienestar tanto Físico como Emocional, que a fin de cuentas, es a lo que nos dedicamos y el fin último de cada persona. ¿Quién no quiere encontrarse bien por dentro y por fuera? ¿Mantener una buena salud física, tener una piel tersa y luminosa...? ¿Encontrarse en un estado de armonía con nosotros mismos, con nuestro entorno...?

¡Esto es lo que os ofrecemos! Adentraros en el maravilloso mundo del BIENESTAR y sobretodo orientaros para poder alcanzarlo. Una forma de vida, un espíritu, una filosofía...!!!